Noticias Recientes

domingo, marzo 05, 2006

Gesto de Tabaré por las papeleras y Busti intenta poner fin a cortes

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confió ayer que cree en "las buenas intenciones del gobierno argentino" para encontrar una solución al conflicto por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Vázquez sostuvo que "en algunos casos las decisiones que se deben tomar desde los gobiernos llevan a que se demoren los acuerdos, pero estamos seguros que con esas buenas intenciones, que son recíprocas, en muy poco tiempo encontraremos los mecanismos de solución".

"Uruguay y Argentina han sido, son y serán inevitablemente hermanos, además de vecinos", afirmó el mandatario, según declaraciones reproducidas por agencias internacionales durante su discurso en el departamento de Tacuarembó.

El presidente uruguayo fue invitado a Tacuarembó por la Asociación de Cultivadores de Arroz para participar en la ceremonia de inicio de la zafra de recolección del grano.

En tanto, el gobernador entrerriano, Jorge Busti, dijo ayer que no entiende "la dureza" de los asambleístas de Gualeguaychú, que decidieron la continuidad de los cortes de ruta contra la instalación de dos papeleras en Fray Bentos, y les dio plazo hasta el lunes para definir la situación.

"Vamos a agotar la vía del diálogo durante todo el fin de semana y el lunes tomaremos las medidas que sean necesarias", advirtió Busti.

El mandatario no descartó "un pedido de acción judicial" para que los asambleístas dejen la ruta, pero dijo que sólo utilizará esa vía "como última instancia".

"No entendemos la dureza" de los manifestantes, subrayó Busti, quien de todos modos confió en que durante el fin de semana pueda avanzarse en una respuesta positiva al pedido que les formuló ayer a los ambientalistas para que dejen los cortes de ruta.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com