Noticias Recientes

jueves, marzo 02, 2006

Una explosión destruyó el Banco Regional de Cuyo en Malargüe

El estallido arrasó con el 70% de la sucursal mendocina,también provocó serios daños en los comercios linderos, confirmaron vecinos,La Policía encontró una granada y la hizo detonar,aún se desconoce qué provocó la explosión.



Una fuerte explosión se registró esta madrugada en una entidad bancaria del departamento mendocina de Malargüe, ubicada a 400 kilómetros al sur de la capital, y provocó grandes daños en las instalaciones, según informaron medios radiales locales.

El episodio, del que aún se desconoce la causa, ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada en el Banco Regional de Cuyo, ubicado en la céntrica avenida San Martín 361, casi esquina Coronel Rodríguez. El gerente regional de la entidad junto a un ingeniero se dirigían hacia el lugar.
Alertados por los vecinos, personal de la policía y de la división explosivos, se hizo presente en el lugar y tras inspeccionar el banco dieron con granada de guerra, la cual fue detonada por los expertos.
El periodista Ernesto Longuin, de LV8 radio Libertador de Mendoza, dio detalles a Canal 9 sobre el inesperado episodio: "En un video se ve como un sujeto se acerca al lugar, coloca dos bultos sospechosos, uno estalló y afectó gran parte de la fachada del banco".

El fuerte estallido provocó además grandes daños en los comercios linderos. Según se puso saber, todos los locales sufrieron la rotura de las vidrieras.
Mariano Butcovic, que trabaja a pocos metros del lugar, confirmó a Infobae.com que varios locales vecinos al banco sufrieron daños por la fuerte explosión.
Por este episodio tomó intervención el juzgado federal de primera instancia de San Rafael a cargo del juez Raúl Héctor Acosta, que tiene competencia en la zona.


 
ecoestadistica.com