Noticias Recientes

jueves, marzo 02, 2006

Chacho sumó su respaldo a Ibarra en un día de marchas de apoyo

En una carta dirigida al suspendido jefe de gobierno porteño, el titular del Mercosur Carlos "Chacho" Alvarez le dio su respaldo al sostener que "entiendo en parte que estás siendo víctima de sectores que intentan desconocer la voluntad popular intentando discutir el poder en la Ciudad con métodos y caminos que están lejos de fortalecer las instituciones".

Agregó que "esperemos que en los próximos días este mal trago finalice y puedas volver a ejercer el cargo para el que los porteños, por segunda vez, te honraron hace casi dos años".

En tanto, los sectores que apoyan al suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra se movilizarán hoy a Plaza de Mayo bajo el eslogan "no a la destitución", a pocos días de conocerse el fallo que decidirá si el acusado regresa o no a la jefatura porteña.

"Esta no es una marcha a favor de Ibarra, sino por las instituciones y contra la carnicería política de ciertos sectores", señaló el propio Ibarra cuando anunció la marcha y se dieron a conocer los apoyos de distintos actores sociales a la permanencia del jefe de Gobierno.

Entre el arco de referentes sociales, políticos y culturales que concurrirán a la marcha, la abuela de Plaza de Mayo Nélida Navajas resaltó que apoya a Ibarra porque "lo conozco desde los primeros años que buscamos a nuestros nietos: él fue uno de los fiscales y siempre demostró mucho apoyo y comprensión".

"La tragedia de Cromañón fue un desgraciado accidente en el que se conjugaron muchas razones, pero es un accidente, es la culpa de todos y de ninguno", consideró Navajas.

El actor Mario Pasik, otro de los asistentes a la marcha, evaluó que "es injusto poner toda la energía en desplazar a Ibarra: un tipo probadamente libre de todo antecedente de corrupción".

También dentro del arco de personalidades que apoyan la defensa de Ibarra, la madre del dolor Angélica Matassa, consideró que "la gente tiene que ir a la Plaza a defender la democracia, porque la democracia no la pueden manejar personas que no fueron votadas por el pueblo".

"El juicio político a Ibarra no es un error, es una barbaridad, si tuviera alguna responsabilidad directa estamos de acuerdo pero no tiene ninguna", resumió Matassa.

El kirchnerismo también dirá presente
La Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo anunció su adhesión a la marcha de hoy "contra el intento de golpe institucional en la Ciudad de Buenos
Aires".

La agrupación, que conduce Ricardo "Pacha" Velazco, destaca sucompromiso con las políticas que impulsa el presidente NéstorKirchner, en el sentido de que es "necesario" construir "poderpopular" para realizar "la gran transformación que nos proponemosen la Argentina".

Este objetivo, agrega el texto, "nos exige profundizar lademocracia, hacerla participativa y popular, y defenderla de losintereses sectoriales que entienden la política comoavasallamiento de los derechos de las minorías para su propio
beneficio".


 
ecoestadistica.com