Noticias Recientes

jueves, marzo 02, 2006

Caso Malvino: Uno de los sospechosos del crimen se accidento en la ruta

Eduardo Braun Billinghurst, uno de los jóvenes correntinos presuntamente involucrados en la muerte de Ariel Malvino, ocurrida en el poblado brasileño de Ferrugem, chocó con su automóvil contra un poste de alumbrado en una ruta, aunque el accidente no le provocó heridas.




Fuentes policiales confirmaron que el joven viajaba junto a su novia en el momento del accidente y regresaba de la ciudad de Resistencia, Chaco, tras concrurrir a un médico.

Si bien en un primer momento trascendió que el joven había chocado mientras corría una picada con otro vehículo, fuentes policiales dijeron que -de acuerdo al relato de Braun Billinghurst y de algunos testigos- el accidente se produjo a raíz de una mala maniobra de una camioneta que precedía a su auto.

Según indicaron las fuentes, el accidente se registró poco después de las 19.30, cuando Eduardo Braun Billinghurst regresaba de Resistencia junto a su novia, luego de haber concurrido al médico.

A la altura de la estación de servicio Shell, ubicada sobre la ruta Nicolás Avellaneda, en dirección al puente interprovincial General Belgrano, debió realizar una maniobra brusca y colisionó contra un poste de alumbrado.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, una camioneta que circulaba delante del automóvil del joven, dobló imprevistamente hacia su izquierda obligándolo a un movimiento rápido para evitar la colisión.

En ese momento, el auto conducido por Braun Billinghurst salió de la carpeta asfáltica y, debido a lo húmedo del terreno, patinó y se desplazó contra el poste.

Ni el joven ni su novia resultaron lesionados y solamente hubo que lamentar los destrozos del vehículo. Según la policía, Eduardo Braun Billinghurst esperó en el lugar hasta que su padre lo fue a buscar y, luego, el rodado fue trasladado por una grúa hasta
Corrientes.

Intervino la comisaría 8 de la policía chaqueña, que tomó declaración a los testigos y labró las actuaciones sin que se haya realizado denuncia policial alguna.

Eduardo está sospechado junto a su hermano y otros cinco amigos de participar en el crimen de Ariel Malvino, ocurrido 19 de enero pasado en un poblado brasileño.

Según la investigación, Malvino se hallaba conversando con una chica cuando fue atacado a trompadas por tres muchachos. El joven cayó al piso y golpeó su cabeza contra el pavimento, lo que le provocó la muerte.

Luego, uno de los atacantes tomó una piedra de más de 17 kilos de pesos y la arrojó sobre el cuerpo de Malvino, quien estaba tirado en el piso con convulsiones.

Según los investigadores, los agresores fueron los jóvenes correntinos, quienes huyeron del lugar luego de haber cometido el asesinato.


 
ecoestadistica.com