Noticias Recientes

domingo, marzo 05, 2006

River superó a Estudiantes y se sube a la cima del Clausura

River, que volvió a jugar en el Monumental después de dos presentaciones en la cancha de Vélez (triunfo sobre Arsenal y empate con los "fortineros"), derrotó por 3 a 1 a un Estudiantes golpeado por el sorpresivo 3-0 que le propinó Tiro Federal de Rosario.

El primer tanto del partido lo señaló el peruano Juan Cominges a los cuatro minutos del primer tiempo. El delantero "Pincha" agrupó a varios defensores rivales y desde la puerta del área efectuó un rasante remate cruzado, que se coló en el ángulo inferior derecho de Germán Lux, quien poco pudo hacer.

El empate para el conjunto de Daniel Passarella llegó a los 18 minutos de la etapa inicial a través de Gonzalo Higuaín. El juvenil, que marcó su segundo gol en primera, eludió con un sombrero a un defensor de Estudiantes, la bajó con el pecho y sacó un esquinado remate desde afuera del área, que ingresó en el ángulo inferior izquierdo de Damián Albil.

El segundo tanto lo anotó el defensor central Cristian Tula a los cuatro minutos del segundo tiempo. El defensor empujó a la red un centro enviado desde la izquierda por Víctor Zapata.

El definitivo lo marcó Ernesto Farías, ex Estudiantes, a los 44 minutos del segundo tiempo. El goleador aprovechó un gran pase de Zapata y empujó la pelota que cerró definitivamente el partido.

Los dirigidos por Daniel Passarella quieren pelear en los dos frentes y es por ello que el técnico continua con la rotación de jugadores pensando en el choque del próximo miércoles ante El Nacional de Quito, Ecuador, por la Copa Libertadores.

Así, volvió el paraguayo Julio César Cáceres tras estar afectado al seleccionado de su país (aunque no jugó), Cristian Tula ingresó por Danilo Gerlo, Jonathan Santana regresó a la titularidad después de un mes de ausencia, el juvenil Augusto Fernández pasó como volante por izquierda y en la delantera estuvo Luciano Figueroa, quien salió lesionado.

Estudiantes, que perdió en las últimas dos fechas pero igual se encuentra en una posición expectante, jugó con una formación alternativa debido a que su entrenador, Jorge Burruchaga, preservó a la mayoría de los titulares para el choque del jueves en Colombia ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la Libertadores.

Formaciones iniciales:

River: Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio Cáceres, Cristian Tula o Danilo Gerlo, Federico Domínguez; Jonathan Santana, René Lima, Augusto Fernández; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuain y Luciano Figueroa. Director técnico: Daniel Passarella.

Estudiantes de La Plata: Damián Albil; Marcos Angeleri, Ezequiel Brítez, Juan Daniel Cáceres, Jorge Núñez; Marcos Gelabert, Juan Huerta, Rodrigo Braña, Juan Cominges; José Sosa y Pablo Lugüercio. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: River.


 
ecoestadistica.com