Noticias Recientes

martes, mayo 23, 2006

Piden la intervención del Enargas por los cortes a estaciones de GNC

La Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI) presentó hoy un documento ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que otorgue un mínimo de 500 metros cúbicos por día a los establecimientos que están cerrados por falta de abastecimiento de parte de la concesionaria Gas Natural BAN.

La distribuidora cortó ayer el suministro a las estaciones cuyos contratos están categorizados como "interrumpibles". Según la notificación de la empresa, el corte rige desde las 6.00 de ayer "hasta nuevo aviso".

La nota fue recibida esta mañana por la coordinadora de Relaciones Institucionales del ente regulador, María Dolores Guaita, y ahora las autoridades esperan la respuesta del director de Enargas, Furbio Madaro.

El presidente de AESI, Manuel García, explicó que el pedido responde a que "desde el lunes la empresa Gas BAN ha prohibido el suministro de gas al público a 40 estaciones de servicios por problemas energéticos, dejando 800 puestos de trabajo en peligro".

"El fax que nos envió la empresa decía hasta nuevo aviso", aseguró García, quien explicó que la elección de las 40 terminales responde a que éstas fueron instaladas en el último año, a partir del cual Gas BAN recurrió a la cláusula de "interrupción del servicio".

En ese sentido García discrepa con la cifra oficial que es de 26 estaciones. Según el titular, "prohibir la venta de gas en algunas estaciones no va a generar un ahorro del combustible, ya que el consumidor irá a otro punto de expendio", aseguró el presidente de la asociación.
Portal noticias


 
ecoestadistica.com