Noticias Recientes

jueves, abril 13, 2006

Kirchner y Lula hacen tambalear al FMI

Por su parte nuestro país ya tiene asegurado casi todo el financiamiento para pagar los 13.000 millones de dólares, de la deuda pública, que vencen este año. La mayor parte de estos fondos provendrán de los ahorros del estado.

Según un informe aparecido en un matutino porteño, que se basaría en un documento secreto del FMI, este organismo estaría atravesando una grave crisis financiera que lo obligaría a vender parte de sus reservas en oro y empezar a cobrar por las auditorias internacionales que realiza.

Debido a este mal momento económico, el Fondo Monetario admite que su déficit será creciente hasta el año 2009 y que deberá instrumentar un fuerte ajuste que provoca inquietud entre los funcionarios y empleados de jerarquía del organismo.

Pero no solo Argentina y Brasil cancelaron sus deudas, sino que también otros países como Uruguay y Turquía realizaron pagos anticipados, lo que provocó un desequilibrio del organismo que ya no puede presionarlos con los intereses.

Con relación a la deuda externa, Argentina ya tiene asegurado el pago de las obligaciones que vencen este año. Un factor decisivo fue la cancelación anticipada de toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional —de US$ 9.530 millones— que sirvió para "descomprimir la situación financiera en el corto plazo".

De acuerdo a un informe de la Fundación Mediterránea la situación fiscal argentina mostraría en 2006 una situación de mayor holgura que la registrada en 2005, cuando los vencimientos de la deuda fueron cubiertos en un 50% con ahorros propios del Gobierno.
Portal noticias


 
ecoestadistica.com