Noticias Recientes

miércoles, abril 05, 2006

Kirchner llegó a un acuerdo con Moyano y los camioneros suspenden la protesta

El Presidente y Hugo Moyano llegaron a un acuerdo de mejora salarial de 19% que se concretará en dos tramos. Primero, desde abril los trabajadores camioneros recibirán una mejora de 10% y luego en julio percibirán el 9% restante.

Así lo consignó el ministro Carlos Tomada, quien aseguró que la culminación de las tratativas se dio en el marco de un encuentro encabezado por el Presidente Néstor Kirchner, en el que fue destacada la "responsabilidad exhibida tanto por la dirigencia empresaria como sindical", quienes -indicó el funcionario-
"hicieron gala de una apuesta a la paz social como base del crecimiento".

De esta forma, el Presidente consiguió un paso clave para aplacar la escalada gremial de los transportistas que afectaba a los servicios de correo, caudales, bebidas y combustibles.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que fue secundado por el propio Moyano, quien señaló que "la situación se normaliza en este momento. El objetivo está cumplido, ahora hay que laburar".
"Tenemos la satisfacción de haber logrado un acuerdo que contribuye a demostrar que los salarios no producen inflación", completó.

Satisfacción empresaria
El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Luis Morales, resaltó hoy que el aumento del 19 por ciento acordado para el gremio de camioneros "es un esfuerzo muy
importante".

Morales, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, admitió la "necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores" y precisó que el acuerdo tendrá vigencia "hasta el 31 de marzo de 2007".


 
ecoestadistica.com