Nalbandian no estuvo en su nivel y cayó con Ljubicic
El croata enfrentará en la final al ganador del choque que disputarán más tarde Federer y Ferrer.
En lo que se presentaba como un adelanto de los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, donde se enfrentarán la semana que viene, David Nalbandian se las veía ante Ljubicic por la semifinal del Masters Series de Miami. El cordobés venía de derrotar al croata Mario Ancic, por 6-2 y 6-2, mientras que Ljubicic venció a Calleri, posible segundo singlista de Argentina.
En el primer set, se vio un errático Nalbandian. Desconocido. Aunque en realidad se observó el mismo mal que en otros inicios de partidos en este torneo. Arrancó dormido, igual que ante Goldstein y Berdych, y regaló el primer parcial. El cordobés llegaba con muchos errores no forzados a este encuentro, 147, lo que hablaba a las claras de las lagunas que tuvo en Miami.
Todo lo contrario, sucedía con Ljubicic. Con el saque, como arma predilecta, no le dio chances al de Unquillo para acercarse en ningún momento. Fue letal. Nalbandian es uno de los que mejor devuelva el servicio, pero no pudo encontrarle la vuelta al croata, que ante Calleri había demostrado su gran capacidad.
Cada game en el que sacaba Ljubicic se definía con rapidez, en cambio cuando el que servía era el número tres del mundo le costaba una enormidad mantener el saque. De hecho, el croata le quebró en el segundo y en el sexto game del primer set.
Nalbandian estaba fuera de ritmo, pero había una esperanza. En todos sus encuentros fue de menor a mayor, y éste podía ser otro. Pero su nivel no levantaba y el croata era un frontón, de hecho llegaba 52 tiros ganadores contra 37 del argentino.
En el segundo parcial, cada uno mantenía su servicio hasta el quinto game, allí donde Ljubicic le volvió a quebrar al cordobés después de siete oportunidades. El panorama para Nalbandian pintaba negro. Encima, el croata seguía metiendo aces y superaba el 80 % de efectividad con el primer servicio.
Nalbandian cometió 27 errores no forzados, obtuvo sólo el 41 % de eficacia en su primer saque y quedó en el camino. La semana que viene, por los cuartos de final de la Copa Davis, tendrá revancha.
En la otra semifinal, se enfrentan el suizo Roger Federer con el español Ferrer, verdugo de Roddick.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home