Noticias Recientes

miércoles, abril 05, 2006

La Justicia dijo que Milosevic murió de causas naturales

Milosevic fue hallado muerto en su celda del Tribunal Penal Internacional (TPI) el 11 de marzo, días antes de conocerse el fallo de su juicio por crímenes de guerra durante las guerras de
desintegración de la ex Yugoslavia, en la década de 1990.

La Fiscalía General concluyó que Milosevic murió por causas naturales. No existe un solo indicio de que la muerte haya sido resultado de algún ilícito", dijeron los fiscales holandeses en un
comunicado.
En coincidencia con la autopsia preliminar, el Instituto Forense Nacional concluyó definitivamente que la causa de muerte fue un ataque cardíaco, agregó el parte judicial.
Tras la muerte de Milosevic, de 64 años de edad, circularon versiones de que el detenido había dejado deteriorar su salud deliberadamente para ser liberado, mientras que su hijo había afirmado que el ex presidente fue envenenado.

Los resultados de la investigación, basados en "una autopsia independiente y un informe toxicológico", fueron presentados ayer por la fiscalía al TPI, señaló el comunicado.

Los fiscales agregaron que el examen toxicológico no halló rastros de venenos o sustancias que puedan haber desencadenado el ataque cardíaco.
El TPI, por su parte, dijo hoy en otro comunicado que recibía con beneplácito las conclusiones de la Justicia.

Culminada la investigación de la Justicia holandesa, el TPI tiene previsto realizar una pesquisa interna sobre los cuidados médicos y el tratamiento que recibió Milosevic mientras estuvo detenido, desde 2001.

Portal noticias


 
ecoestadistica.com