Noticias Recientes

martes, marzo 07, 2006

Juicio a Ibarra: garantizan seguridad a los legisladores

Mientras tanto, los diputados que integran la sala juzgadora que deberá decidir la suerte de Ibarra comenzaron a llegar a la Legislatura, donde ultimaban detalles de los fundamentos de los votos que se conocerán a partir de las 13.

Algunos diputados llegaron temprano a sus despachos, donde se reunieron con sus asesores para definir detalles de los fundamentos del voto que deberán entregar al presidente del Tribunal, Julio Maier, para que en caso de que Ibarra sea destituido sean leídos el próximo viernes.
Si por el contrario, los votos por la destitución no alcanzan a los dos tercios de la sala -10 legisladores- el primer juicio político a un jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, concluirá esta tarde y el suspendido funcionario será restituido de inmediato en su cargo.

El Palacio Legislativo amaneció con un vallado perimetral que rodeaba todo el edificio y un segundo vallado a 100 metros que impide el paso de transeúntes y familiares que no están autorizados a ingresar al recinto.
El operativo de seguridad está integrado por 500 policías que deberán extremar los cuidados para impedir desbordes tanto fuera como dentro del recinto, aunque De Estrada consideró que primará el respeto y la racionalidad a la hora de escuchar el veredicto.

En tanto, un grupo de padres pasaron la noche en vigilia desde ayer para esperar a los diputados como cada vez que hubo una audiencia importante del juicio que se desarrolló durante tres meses.

Esta mañana se produjeron algunos incidentes sobre la Avenida de Mayo y Perú, donde un grupo de familiares intentó impedir que personal del gobierno de la ciudad limpiara las marquesinas donde habían pegado carteles pidiendo la destitución de Ibarra.


 
ecoestadistica.com