Noticias Recientes

martes, marzo 14, 2006

Kirchner pidió a la ciudadanía que no compre carne hasta que bajen los precios

El presidente Néstor Kirchner volvió a cargar duro contra el sector ganadero al hacerlo responsable de la suba de precios y llamó a la ciudadanía a no comprar carne hasta tanto no bajen los precios, hecho del cual restó responsabilidad a los carniceros.

"Le pido a la gente que no compre carne hasta que no bajen los precios" y agregó que "les vamos a ganar" al sector ganadero al que acusó de estar "corporizado" para subir los precios de los productos.

Kirchner les pidió a los ciudadanos que "hagan valer" sus derechos como consumidores y prometió "encausar el problema de la carne en poco tiempo".

El Presidente también advirtió que de ser necesario elevaría otros 180 días la suspensión de las exportaciones de carne vacuna e incluso otros 360 días más.

"Realmente les puedo asegurar que intenté firmar el convenio de todas las formas posibles con consignatarios y representantes de los productores", explicó el mandatario durante un acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Yo voy a seguir firme, si hay que suspender las exportaciones 360 días más, lo voy a seguir haciendo", aseguró.

Por otra parte, criticó la escasez de cabezas de ganado que ingresaron al Mercado de Liniers y afirmó que "han traído 2 mil animales ayer, 6 mil hoy, para empujar los precios".

"Son picardías que en la Argentina ya no tienen más cabidas y que los argentinos no vamos a soportar", dijo.

"No compren, hagámosle sentir el poder de los argentinos", sentenció el Presidente, quien agregó que esta práctica "ya en el pasado ha dado muy buenos resultados".

"Hagamos valer el derecho de consumo", expresó el mandatario y subrayó que "eso es conciencia".

Por otra parte, dijo que "vamos a ser totalmente solidarios con todos los trabajadores frigoríficos" y reiteró que "les vamos a ganar a los pícaros", aunque hizo un aparte para felicitar "a los miles y miles de productores honestos, que trabajan muy bien y que ponen lo mejor de sí".

"Confiamos en encausar el problema de la carne en poco tiempo", aseveró el mandatario, a la vez que opinó que "es hora de que las cosas en la Argentina se vayan normalizando".


 
ecoestadistica.com