Noticias Recientes

sábado, marzo 11, 2006

El macrismo, conciliador con el nuevo jefe de Gobierno porteño

La presidenta del bloque del PRO en la Legislatura porteña Gabriela Michetti dijo que la bancada hará una "oposición constructiva" con Jorge Telerman- Y negó que macristas acepten ocupar cargos en el Ejecutivo porteño.





El macrismo está decidido a implementar un control de gestión "constructivo" con el nuevo gobierno porteño, distinto del ejercido con el destituido Aníbal Ibarra, con quien las discrepancias "insalvables" derivaron en fuertes enfrentamientos.

En una entrevista con Télam, la presidenta del bloque macrista en la Legislatura, Gabriela Michetti, dijo no obstante que "una cosa será hacer una oposición constructiva y colaborar con las políticas públicas y otra cosa muy distinta es cogobernar".

"Esto no lo vamos a hacer de ninguna manera", dijo la diputada para echar así por tierra las versiones en torno a que Jorge Telerman convocaría a algún macrista para puestos oficiales.

El macrismo planea de aquí en más mostrarse conciliador con la nueva gestión en la Ciudad para desechar las denuncias que le endilgan haber impulsado "un golpe institucional" contra Ibarra, recientemente destituido por su mal desempeño durante la tragedia de Cromañón.

Michetti tiene previsto reunirse esta semana con el nuevo jefe de gobierno, quien busca delinear acuerdos políticos con las principales fuerzas de oposición que le aseguren la gobernabilidad en la Ciudad.

A la dirigente macrista y a Telerman los une una vieja y buena relación desde que el ex secretario de Cultura asistía asiduamente a la Legislatura cuando se desempeñaba como vicejefe porteño y titular del cuerpo legislativo.

"Telerman tiene parte del camino allanado con el macrismo porque es peronista, a diferencia de Ibarra, y porque como titular de la Legislatura había desarrollado buen diálogo con buena parte de los legisadores macristas", dijo a Télam una fuente de PRO.

"Tenía mucha presencia en el cuerpo deliberativo y eso le va a simplificar ahora la gestión", acotó.

Como representante del macrismo en ese cuerpo, Michetti adelantó que habrá "un acompañamiento" al gobierno de la Ciudad y que no se pondrán "obstáculos".

"Vamos a ayudar a la construcción de una política institucional pero sin perder de vista que Telerman es un competidor", sostuvo la legisladora en alusión a que el actual gobernante puede ser el principal contrincante de Mauricio Macri
de cara a las elecciones de 2007 en el principal distrito del país.

Para Michetti será "un desafío interesante" colocarse en ese rol de controlar la gestión pero a la vez colaborar en las políticas que "mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

"De aquí en más vamos a reforzar lo que veníamos haciendo que es un control de gestión y rescatar ese valor del Poder Legislativo que nunca se ejerce a fondo. Lo intentamos con Ibarra y teníamos muy poco feedback porque era un funcionario que ignoraba el trabajo legislativo", señaló.

La idea del macrismo es "acompañar y definir las cosas que son más trascendentes de política pública y ponerla en marcha lo antes posible", añadió la diputada, y evaluó que con el nuevo mandatario habrá "mucha más respuesta e interacción" que con Ibarra.

El macrismo sabe que Telerman puede convertirse en el mediano plazo en "un adversario de fuste" si comienza a recibir apoyo del gobierno nacional pero también "saber que con él va a ser más fácil entablar un diálogo que con Ibarra", dijo un colaborador de Macri.


 
ecoestadistica.com