Habrá multas de hasta 150 euros en Francia por intercambiar música en Internet
Bajar archivos para uso privado será castigado con una multa de 38 euros, y hasta los 150 euros llegarán las penas por compartirlos con otros usuarios, con el sistema de intercambio conocido como “peer to peer” (también llamado “P2P”, por el parecido de la pronunciación en inglés).
La ley prevé, además, sanciones mucho más importantes: 3.750 euros para quienes decodifiquen ilegalmente los sistemas de protección contra copias, 30.000 para quienes pongan a disposición de otros esos programas destinados a inutilizar los dispositivos de protección, y hasta 300.000 euros y tres años de prisión para los que distribuyan programas que permiten el P2P y para quienes comercialicen obras copiadas de forma ilegal.
Además de combatir la piratería, el objetivo de la ley es tratar de que los usuarios se dirijan a los sitios que venden música legalmente, que están registrando un espectacular incremento en los últimos años. En 2005 se bajaron legalmente 20 millones de archivos musicales de la red en Francia, cinco veces más que el año anterior. Sin embargo, eso sólo representa un 1% del total de los ingresos que genera la música.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home