Noticias Recientes

martes, marzo 21, 2006

Crimen de Posadas: uno de los detenidos admitió que golpeó a la víctima

Uno de los estudiantes que se presentó ayer ante la Justicia reconoció haber golpeado al joven con una copa de vidrio en la cabeza. En tanto, su abogada dijo que la muerte de Mercol fue accidental y que su cliente no tuvo la intención de matar.

Uno de los dos estudiantes universitarios detenidos ayer por el crimen de un joven en la discoteca “Power” de Posadas, Misiones, admitió hoy que golpeó a la víctima en la cabeza con una copa de vidrio.

Así lo confirmó hoy su abogada defensora, Mónica Olivera, quien pidió que la causa cambie de carátula: de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional”.

La letrada sostuvo que la muerte de Iván Mercol fue accidental. Según consideró, su cliente, Diego Cantallops Simonetto, nunca tuvo intención de matarlo. "En el peor de los casos estaríamos en presencia de exceso en legítima defensa", opinó.

Cantallops Simonetto es un joven de 21 años, estudiante de la carrera de Derecho. Ayer se presentó de forma espontánea ante el juez del caso porque sabía que lo estaban buscando. Horas antes, la Policía había allanado su casa y la del otro sospechoso, Diego Sebastián Ruiz, en busca de las prendas de vestir que usaban cuando ocurrió la pelea que terminó con la vida de Mercol.

Los dos jóvenes, Cantallops Simonetto y Ruiz, quedaron detenidos ayer cuando reconocieron ante el juez de Instrucción Eduardo D'Orsaneo que a la salida de la discoteca se pelearon a trompadas con la víctima.

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el boliche "Power", que está ubicado a cuatro cuadras del microcentro de Posadas.

Ese día, Mercol había ido a bailar con un grupo de amigos. Cuando salía del boliche, el joven se encontró con los estudiantes universitarios a quienes conocía porque él y uno de ellos habían tenido una misma novia. Esa habría sido la razón de la pelea.

Según el testimonio de dos jóvenes que conocían a la víctima y los detenidos, Mercol tomó del hombro a Ruiz y le exigió que no se acercara a una joven, que tiempo atrás había mantenido una relación amorosa con ambos.

La víctima habría empujado a Ruiz contra la pared. Y Ruiz habría reaccionado a las trompadas. Cantallops Simonetto intervino en la pelea y –tal como le dijo hoy al juez- lo golpeó en la cabeza con una copa.

El enfrentamiento terminó cuando un guardia de la disco separó a los jóvenes. Los sospechosos fueron empujados hacia la salida del local. Mientras que Mercol se desmayó y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital "Doctor Ramón Madariaga" y luego derivado a un sanatorio, donde ingresó con muerte cerebral. Murió el domingo por la tarde.

Según el resultado de la autopsia, la muerte del Mercol se produjo por traumatismo craneano encefálico con fractura y desprendimiento de vértebras superiores.

Esta tarde, Mauricio Mercol, el padre de la víctima, sostuvo que la contundencia del golpe que le provocó la muerte a su hijo sólo pudo haber sido provocado con una botella y no con una copa, tal como argumenta uno de los acusados.

"No creo que el golpe haya sido con una simple copa, a Iván le pegaron un botellazo y desde atrás" , remarcó, al tiempo que aseguró que en las pericias aparecen restos de vidrios pertenecientes a una botella de vino.


 
ecoestadistica.com