Caso Malvino: la Justicia brasileña pide interrogar a los siete correntinos
En un paso considerado fundamental para impulsar la causa, la Justicia brasileña envió a la Cancillería argentina un exhorto en el marco de la investigación por el crimen de Ariel Malvino, el turista argentino asesinado a golpes el 19 de enero pasado en el balneario de Ferrugem.
En el documento se solicita que sean interrogados los siete jóvenes correntinos sospechados de haber participado en el crimen. Y mañana mismo sería girado a la Justicia de la provincia de Corrientes.
Fuentes de Cancillería citadas por la agencia Télam aseguraron que el escrito incluye preguntas para los sospechosos y contempla tres figuras penales de la legislación brasileña: "homicidio calificado", "tentativa de homicidio calificado" y "agresión corporal seguida de muerte".
El 10 de marzo, la Justicia de ese país había girado ya un exhorto en el que pedía la asistencia y colaboración en la investigación por parte de la Justicia local. El mismo incluía cuestionarios breves para cada uno de los correntinos involucrados, pero no aclaraba en carácter de qué debían ser interrogados los sospechosos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home