Noticias Recientes

jueves, marzo 16, 2006

EXCLUSIVO: la justicia desestimó todas las denuncias contra Jorge Massat: INOCENTE


Esto significa que ningún funcionario judicial actuante encontró dentro de los doce cuerpos que contenía el expediente y en las más de diez mil fojas, elemento alguno que los lleve a sospechar sobre la situación patrimonial del entonces legislador nacional y por ende tampoco requerir su presencia ante los tribunales.
El juez Montenegro -designado durante la gestión Kirchner-, habría analizado concienzudamente durante todo este tiempo las causas comprendidas en las seis denuncias.

¿Qué se probó en la Causa Massat?

1) Luego que más de 40 personas que fueron investigadas, sumadas a los 30 allanamientos efectuados, con más todos los inspectores impositivos dispuestos para esclarecer las denuncias realizadas por un grupo de personas, no se encontró ningún elemento sospechoso.

2) El senador santafesino nunca cobró Fondos Reservados, nunca recibió en mano ATN alguno.

En definitiva lo que el Juez y el Fiscal habrían entendido en la Resolución a que hacemos referencia es que: EL DESARROLLO PATRIMONIAL DE JORGE JOSÉ MASSAT HASIDO PERFECTAMENTE JUSTIFICADO.

Recordemos, que por esos días además de ser Senador Nacional, Massat tenía la responsabilidad de presidir el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe.
Este fallo es mucho más contundente que un sobreseimiento, porque se comprueba fehacientemente que ninguna de las denuncias tuvieron asidero para que el legislador fuese imputado, ni naturalmente, procesado.
Está probado que: todo lo que se habría expresado durante este lapso de tiempo, parte de ello dicho a la opinión pública, constituye difamación, calumnia, injuria y falsos testimonios.
Siempre, según información que manejamos extraoficialmente, se estaría comprobando una extorsión llevada a la práctica en la provincia de Corrientes y en la misma Villa Ocampo, ciudad de donde es oriundo el ex senador, por un único organizador y conocido abogado del norte.

Se comenta que una de las denunciantes quedaría muy mal “parada” judicialmente, inclusive que podría quedar detenida en los próximos días.

No pudimos tomar contacto con Massat para confirmar todo esto, pero se desprendería de la investigación desplegada en Capital Federal que todo se habría tratado de una gran campaña de difamación, con connotaciones políticas, ya que estarían involucrados dirigentes justicialistas y de otros partidos.



¿Iniciará querellas Jorge José Massat contra los que según él lo difamaron?

Todo está por verse.


 
ecoestadistica.com