Noticias Recientes

domingo, octubre 08, 2006

Proyecto para aumentar 10 mil millones al presupuesto 2006

Se estima que durante 2006 el gasto por arriba de lo que había autorizado el Congreso será del orden de los 12.000 millones de pesos, de los cuales unos 10.000 todavía no tienen asignación.

Este año los ingresos del Estado estarán 12,8 por ciento por arriba de lo que estipula el presupuesto 2006, dinero que en parte irá a integrar el denominado fondo anticíclico que está depositado en el Banco Nación.

“Se critica que usamos los decretos de necesidad y urgencia para modificar el presupuesto. Ahora vamos a mandar una ley”, dijo un funcionario del Ministerio de Economía.

En rigor, la ley de superpoderes, que permite al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cambiar las partidas asignadas por el Congreso, no tendría alcance sobre los ingresos excedentes presupuestarios.

Así, la forma en que se tienen que gastar los fondos que se recaudan de más tienen que ser asignados por una norma aprobada por el Congreso.

Las proyecciones económicas realizadas por el Poder Ejecutivo para el presupuesto de 2007 ya despertaron la críticas de diferentes sectores puesto que de movida implican que habrá excedente nuevamente.

Cuando la ministra de Economía, Felisa Miceli, presentó formalmente el proyecto de presupuesto 2007, donde se estima un crecimiento económico de sólo el 4 por ciento, dijo que en caso de haber excedentes está previsto asignarlos a jubilaciones y sueldos estatales.


 
ecoestadistica.com